Blogia
Motril@Digital

Jorge Pardo y su trío con Emilio Maya y Víctor Quero en Jazz en la Costa hoy sábado 16. El equipo formado por Pardo, Benavent y Di Geraldo terminan la gira con Chick Corea y regresan al flamenco en Almuñécar

Jorge Pardo y su trío con Emilio Maya y Víctor Quero en Jazz en la Costa hoy sábado 16. El equipo formado por Pardo, Benavent y Di Geraldo terminan la gira con Chick Corea y regresan al flamenco en Almuñécar Nacido en Madrid en 1955. Saxo y flauta, Jorge Pardo es una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz. Desde muy pronto su carrera se orientó hacia el jazz y fue uno de los miembros fundadores del grupo Dolores. Es una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional.

Como casi toda su generación se inició en las cercanías del rock, y con Dolores obtuvo sus primeros éxitos en una línea de fusión cercana al jazzrock con raíces étnicas; sus discos con este grupo, donde también estaban su hermano Jesús, Rubén Dantas y Pedro Ruy-Blas son valoradísimos objetos de coleccionismo por lo avanzado de su propuesta.
Introducido en el mundo profesional del flamenco de la mano de Paco de Lucía, que incorporó en su grupo a buena parte del grupo Dolores, ha conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. En su haber se cuentan conciertos junto a Chick Corea, Pat Metheny o Astrud Gilberto.

0 comentarios