Blogia
Motril@Digital

Hoy domingo actúa Paul Stocker en Almuñécar

Hoy domingo actúa Paul Stocker en Almuñécar El saxofonista estadounidense Paul Stocker, quien eligió hace algunos años fijar su residencia en España tras haberlo hecho en la Costa Oeste americana, Inglaterra, Francia y Holanda, es, junto a su "Bug Band", la propuesta musical del Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar para hoy domingo. Californiano de origen, Stocker es de los muchos músicos de jazz estadounidenses que encontraron en Europa el calor y el reconocimiento suficientes como para mudarse.

En los años setenta se le pudo escuchar entre los grupos de la Onda Layetana y en la escena catalana con Tete Montoliu o el organista Lou Bennett, entre otros. En Holanda ha trabajado con los músicos de jazz locales y también con muchos otros nombres de procedencia sudafricana como Bongi Makeba, Hugh Masekela Joe Malinga y un sin fin de artistas de la más diversa procedencia, desde Alex Von Schlippenbach a Fernando Lameirinhas o Rafael de Utrera.

Desde principios de los ochenta dirige la Maiden Voyage Jazz Orchestra, embrión de la Bug Band (Banda del bicho) con la que actuará en Almuñécar. También prepara las sesiones del café literario De Engelbewaarder y paralelamente ha llevado una intensa labor docente en el Conservatorio de Amsterdam y en su Universidad.

La Bug Band es una orquesta muy singular ya que, al margen de su altísima cualificación técnica, tiene en su música grandes espacios de improvisación y un notable sentido del humor en sus ejecuciones que hacen de sus conciertos muy agradables veladas. Como dice su director "sin humor no hay vida".

Jazz en la Costa está organizado por el Area de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, y cuenta con la colaboración de la Junta y el patrocinio de la empresa Cervezas Alhambra. Todas las actuaciones serán a las 22,30 de la noche y cuestan 8 euros.

0 comentarios