Blogia
Motril@Digital

I GIMKHANA CULTURAL E HISTÓRICA DE LA VILLA DE SALOBREÑA

I GIMKHANA CULTURAL E HISTÓRICA DE LA VILLA DE SALOBREÑA Bajo el título de “Leyenda de las tres hermosas princesas” el Ayuntamiento de Salobreña ha organizado la primera gymkhana urbana par el próximo 23 de julio, cuya temática versará sobre la cultura y la historia de la Villa, personajes, monumentos, lugares, etc., incluidos aquellos que forman parte de la Leyenda de las Tres Hermosas Princesas, del libro de Cuentos de la Alhambra.

Según la concejal delegada de juventud, Laura Durán, con la realización de esta actividad se pretende ofertar una alternativa cultural al ocio juvenil, para que, mediante procesos de participación grupal, aumentar el conocimiento de los jóvenes participantes sobre la idiosincrasia de la Villa de Salobreña.
Podrán participar todo los jóvenes que lo deseen siempre que se agrupen en equipos de 5 miembros para la realización del recorrido y superación de las diferentes pruebas. El día indicado se realizará la salida desde el denominado Centro Base, (Plaza del antiguo Ayuntamiento de la Villa), donde se facilitarán los primeros materiales para la superación de las primeras pruebas. Estas serán de varios tipos y se denominarán “Enigmas” “Llaves” o Pruebas Control, dependiendo del carácter de las mismas. Así mismo, la organización se reserva el derecho a incluir pruebas sorpresa.

En cuanto a los ganadores, serán aquellos grupos que obtengan la mayor puntuación, en función del número de pruebas correctas dentro del tiempo máximo establecido en cada una de ellas. Una vez computadas estas y sólo en caso de empates, se recurrirá a la suma total de los tiempos invertidos.

0 comentarios