Blogia
Motril@Digital

El PP pedirá la ejecución de los proyectos del AVE y autovías a Granada, cuando reanude la actividad en el Congreso

El PP pedirá la ejecución de los proyectos del AVE y autovías a Granada, cuando reanude la actividad en el Congreso El grupo parlamentario del PP presentará al Congreso de los Diputados varias proposiciones no de Ley para su tramitación en el próximo periodo de sesiones en las que entre otros asuntos instarán al Gobierno a ejecutar "en los plazos previstos" proyectos como el AVE a Granada y las infraestructuras en carreteras como la Autovía Granada-Motril, según informó hoy el portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana.

En rueda de prensa, Zaplana informó, tras la reunión del grupo de diputados del PP celebrada en Granada, de las proposiciones no de Ley que su grupo registrará de forma inmediata para su tramitación en el próximo periodo de sesiones que se inicia en septiembre.

Entre estas proposiciones destacan las relativas a las medidas a adoptar para paliar los daños producidos por la grave sequía en la provincia de Granada, a las ayudas al Parque Nacional de Sierra Nevada, a la clarificación de los costes y fecha de entrada en servicio de la infraestructura de carretera y ferrocarril previstas para la provincia; así como, las relativas a la adopción de medidas para garantizar la proyección internacional del Centro Lorca y la cesión al Ayuntamiento del edificio del Banco de España para uso cultural.

Sobre las infraestructuras como la Autovía Granada-Motril, que Zaplana recordó que había sido programada por el PP, manifestó que "en estos momentos ha pasado al sueño de los justos" por lo que anunció que desde el PP "vamos a seguir insistiendo" para su ejecución.

En relación al desarrollo ferroviario, el portavoz popular en el Congreso aseguró que "nosotros estábamos proyectando la realización y ejecución de un tren de alta velocidad y sin embargo ahora la programación no está detallada y se ha presentado un programa que se puede terminar de ejecutar en el año 2020, sin ningún tipo de precisión".

Zaplana criticó que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, haya "retrasado" todas las infraestructuras que había proyectadas para Andalucía, siendo una ministra de la zona, al tiempo que recalcó que en la etapa de responsabilidad política de Javier Arenas en el Gobierno central "barría para casa y ahora hay una ministra en infraestructuras que lo que ha hecho es retrasarlo y pararlo todo no vaya a ser que alguien pudiera pensar que es que eso son decisiones del PP".

Ante esto, señaló que el PP va a seguir insistiendo en que los planes que estaban previstos se ejecuten "en el tiempo previsto" y que "los proyectos y estudios no se archiven en los cajones del Ministerio".

Por su parte, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, se mostró satisfecho por la "sensibilidad" que demuestra el Grupo Popular en el Congreso "sobre todos los asuntos que preocupan a Andalucía".

Así, mantuvo que el PP ha estado "en la vanguardia de los anhelos y preocupaciones de los andaluces" al contrario de lo que ha hecho el PSOE, a quien criticó por ser "un grupo parlamentario muy activo en pasadas legislaturas, como consecuencia de la estrategia de la confrontación, y ahora ese trabajo de confrontación ha desaparecido tras el cambio de Gobierno".

0 comentarios