Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular solicitará máxima urgencia para la declaración de interés turístico cultural de la Semana Santa Motrileña”

“El Partido Popular solicitará máxima urgencia para la declaración de interés turístico cultural de la Semana Santa Motrileña” Carlos Rojas, ha denunciado el retraso intencionado de la declaración de interés turístico de la Semana Santa de Motril.
“Estamos haciendo un seguimiento al tema de la declaración de interés turístico de la Semana Santa motrileña, que hay que recordar se pidió a la Junta de Andalucía durante nuestros quince meses de gestión en el Ayuntamiento de Motril. En este sentido tenemos que decir que hemos hecho una pregunta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía interesándonos por el estado en que se encuentra la tramitación de este expediente, pues bien por la contestación que hemos obtenido recientemente a dicha pregunta, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, está dando largas al tema y aún no ha hecho nada al respecto”, ha señalado Rojas.
Así, la solicitud de declaración de interés turístico de la Semana Santa Motrileña se formuló con fecha 23 de enero del 204, al amparo de la Orden 20 de mayo de 1997. “Este fue un tema por el que apostamos muy fuerte el anterior Equipo de gobierno, sin embargo mucho nos tememos que se encuentra paralizado en la Junta de Andalucía, y así lo reconoce el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, el socialista Paulino Plata, que a una iniciativa parlamentaria ha respondido que esta solicitud se encuentra pendiente de recepción de informe preceptivo solicitado al Consejo Andaluz de Turismo. Lo que más nos extraña es que esto ha sido comunicado con fecha 26 de febrero de este año al Ayuntamiento de Motril, y el cuatripartito no ha dicho absolutamente nada del tema ni siquiera a las Cofradías”, ha comentado el portavoz popular.
Para los populares es muy importante esta declaración de interés turístico para nuestra Semana Santa. “Las cofradías motrileñas están haciendo un trabajo magnífico por darle brillantez a la Semana Santa, por lo que no es de recibo que la Junta de Andalucía no reconozca esta labor declarando la Semana Santa Motrileña de interés turístico. Desde el Partido Popular vamos a presentar iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Motril como en el Parlamento de Andalucía para que esta declaración llegue cuanto antes”, ha concluido Rojas.

0 comentarios