Blogia
Motril@Digital

Poniente presenta en Almuñécar su primer trabajo discográfico

Poniente presenta en Almuñécar su primer trabajo discográfico Poniente el grupo de pop de Almuñécar (Granada), formado por (Mar, Anaví, Roberto y Carmen Nuria), presenta el próximo día 4 de agosto en el Parque de El Majuelo de Almuñécar, a las 22.30 horas, su primer trabajo dicográfico, “Construyendo sueños”.

Poniente finalizaba en marzo la grabación de este CD que reune doce temas en los que las tres chicas se alternan en la voz principal, tras el reciente cambio de vocalista, y en los que han pretendido dar un toque más actual y algo más rockero a su estilo.

El grupo tiene ya tras de sí una larga trayectoria, desde que en 1991 sus componentes se conocieran en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar e iniciaran su andadura como grupo.

En agosto de 1993 grababan su primera maqueta casera cuando contaban con apenas 15 y 16 años de edad y comenzaban sus actuaciones por distintos locales, institutos y festivales musicales de la zona.

En 1994, y después en 1997, grababan ya en estudio sendas maquetas mientras continuaban alternando actuaciones y la promoción de su trabajo en diferentes medios de comunicación granadinos y malagueños. En esta época se incorporaba ya al grupo, a la batería, Roberto Joya, también músico almuñequero.

En 1998 la Asociación de Periodistas de la Costa Granadina y Alpujarra recompensaba su dedicación otorgándoles el Premio de la Música.

Posteriormente eran seleccionados en el concurso Espacio Libre organizado por la Diputación de Granada y en el verano de 1999 participaban en un concierto organizado por Los 40 principales, dentro de su programa Zona 40, en el que actuarían como teloneros de importantes grupos a nivel nacional.

En 2003 actuaban como teloneros del grupo Radio Macandé en la Plaza de Toros de Almuñécar y colaborabam con uno de sus temas, “Sin ti”, en el disco Cálido 2003, editado por el Ayuntamiento sexitano.

También este año participaban en en el concurso “Cazatalentos” de Canal Fiesta Radio en el que Poniente lograría un décimo puesto tras pasar dos duras selecciones y llegar a semifinales, gracias a lo que su tema “Madrid” sería incluído en el disco “Cazatalentos 2003”.

Tras este impulso y la reestructuración del grupo, Poniente decidió en 2004 autofinanciarse un nuevo trabajo que comenzaba a grabar en diciembre y que hoy es una realidad.

Antes de editarse, este CD parece empezar a tener buena acogida ya que ha sido seleccionado como semifinalista en Cazatalentos 2005 donde Poniente compite actualmente.

Poniente son:

Anaví Fernández (Teclados y voz)
Carmen N. García (Bajo y voz)
Mar Torres (Guitarra, voz, compositora)
Roberto Joya (Batería y percusiones)

0 comentarios