Blogia
Motril@Digital

Gobierno aprueba la licitación del contrato de las obras para la ejecución del tramo Carchuna-Castell de Ferro

Gobierno aprueba la licitación del contrato de las obras para la ejecución del tramo Carchuna-Castell de Ferro El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de las obras para la ejecución del tramo Carchuna-Castell de Ferro, perteneciente a la Autovía del Mediterráneo, A-7. El tramo discurre por los términos municipales de Motril, Gualchos y Lújar, todos ellos en la provincia de Granada. El presupuesto base de licitación asciende a 104,7 millones de euros. La longitud del tramo es de 10,1 km.


El tramo objeto de las obras de autovía es de nuevo trazado y conecta por el Oeste con el tramo El Puntalón-Carchuna y por el Este con el tramo Castell de Ferro-Polopos.

El trazado comienza justo tras el enlace de Carchuna, perteneciente al tramo anterior, cruzando al inicio el Barranco del Chozón. Posteriormente, el trazado se desarrolla hacia el Sur, con el fin de evitar afectar al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) "Sierra de Castell de Ferro".

A partir del p.k. 3,729 se proyecta una amplia curva a la izquierda de radio 1.150 m. que bordea el LIC y en la que se encuentra la calzada derecha del túnel del Romeral. Se separan las dos calzadas de la autovía para permitir la construcción de los túneles correspondientes a las dos calzadas y se vuelvan a unir en la recta posterior al radio de 1.150 m.

A partir de este punto se suceden una serie de curvas con pequeños tramos en recta con el fin de evitar la zona prevista en el Planeamiento urbanístico de Gualchos, hasta cruzar la rambla de Gualchos con un viaducto. En la curva de radio 840 m existente en este punto se encuentra el paso sobre la carretera GR-SE-14.

Una vez cruzada la rambla, el trazado gira hacia el Sureste y llega al enlace de Castell de Ferro, donde unos metros adelante se conecta con el tramo siguiente de la Autovía del Mediterráneo: Castell de Ferro-Polopos.

La sección tipo del tronco de la autovía consiste en dos calzadas de 7 m. cada una, con dos carriles de 3,50 m. por sentido, con arcenes exteriores de 2,50 m. e interiores de un metro y metro y medio, según el tramo, y mediana de tres metros.

Asimismo, el Gobierno autorizó la licitación de las obras del tramo Motril (El Puntalón) - Carchuna, perteneciente a la Autovía del Mediterráneo, A-7. El presupuesto base de licitación asciende a 81,9 millones de euros.

El tramo de autovía se desarrolla al este de la localidad de Motril, en la provincia de Granada, íntegramente dentro de este término municipal. Dicho tramo discurre entre el enlace de Motril Este-Puerto de Motril (no inclusive) hasta el enlace de Carchuna-Calahonda (sí inclusive), con una longitud aproximada de 6,1 km.

0 comentarios