Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acogerá una “magna exposición” del escultor granadino, Miguel Moreno del 27 de agosto al 30 de septiembre

Almuñécar acogerá una  “magna exposición” del escultor granadino, Miguel Moreno del 27 de agosto al 30 de septiembre .



El concejal de Relaciones Institucionales, Miguel Ávila; la concejala de Cultura, María Dolores Rull y el comisario de la exposición, Jesús Serrano han presentado hoy el libro catálogo editado con tal fin donde se recoge además de su trayectoria artística que le ha valido ser uno de los escultores más importantes del panorama artístico español un sin fin de reconocimientos y muestras que ha desarrollado por medio mundo, según recordó el propio comisario de la exposición.



La exposición, que lleva por título Miguel Moreno en Almuñécar, se desarrollará en el Palacete de La Najarra, tanto en parte del interior como en los jardines. Serrano destacó en la presentación que con los cuatro monumentos que se reparten por el municipio sexitano, Miguel Moreno se demuestra no solamente la belleza de estos monumentos sino la calidad convirtiéndose en una estampa almuñequera, hasta el punto de que no se puede hacer un reportaje turístico de la ciudad sin contar con los monumentos destacados como el Abderramán que se instaló en 1984; posteriormente fue el monumento al Fenicio en el año 1987 o el monumento al agua en 1991 y el monumento al hombre del mar en 1990.



La exposición de Miguel Moreno en Almuñécar acogerá un total de 17 esculturas, 11 de las cuales de gran formato que estarán en el jardín del Palacete y el resto en salas interiores.



Jesús Serrano destacó la importancia de la exposición porque se verá toda la faceta de escultor de Miguel Moreno, desde los años 1961, con la obra la Solea como la primera obra realizada con chapa soldada hasta nuestros días.

0 comentarios