Blogia
Motril@Digital

Descartados esta mañana dos de los seis casos de gastroenteritis en la provincia

Descartados esta mañana dos de los seis casos de gastroenteritis en la provincia Dos de los seis casos de gastroenteritis asociados al consumo de pollos envasados han sido descartados a lo largo de la mañana en Granada, por lo que hasta la fecha se han diagnosticado cuatro casos, dos hombres y dos mujeres, ninguno de los cuales ha sido ingresado, según informaron hoy fuentes sanitarias.

Los afectados en la provincia son un hombre de 41 años, residente en Salobreña, que fue atendido el pasado sábado en el servicio de Urgencias
del Hospital Santa Ana de Motril; otro varón de 31 años, residente en Cenes de la Vega, que fue atendido el día 31 en el Hospital Clínico de San Cecilio; una mujer de 32 años, también en Cenes de la Vega, atendida ayer en San Cecilio; y otra de 24 años, residente en la capital, que fue atendida el sábado en el Clínico.

Ninguno de los afectados necesitó ser ingresado, aunque los tres que fueron atendidos en el Hospital Clínico de San Cecilio permanecieron en observación cerca de 24 horas. Actualmente siguen un tratamiento a instancias de su médico de cabecera.

Las citadas fuentes indicaron que en los dos casos descartados "ninguno había consumido las dos marcas de pollos asados precocinados y envasados que han originado la intoxicación".

Desde que se conoció la alerta, inspectores sanitarios de Atención Primaria están recorriendo los establecimientos de alimentación para evitar la venta de los citados productos, sin que hasta la fecha se pueda precisar cuantas unidades han sido retiradas.

0 comentarios