Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril asegura que la Junta ha cumplido su compromiso con los afectados de Bodíjar

El PSOE de Motril asegura que la Junta ha cumplido su compromiso con los afectados de Bodíjar El secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral, ha explicado que la Junta de Andalucía ha cumplido todo s y cada uno de sus compromisos con los afectados por el incendio que hace poco más de dos años arrasó buena parte de la Sierra de Bodíjar. Albarral indica que quien no se implicó “para nada fue el gobierno nacional que en aquel momento era del PP”.

García Albarral pregunta al presidente de los populares motrileños, Carlos Rojasa, por qué en su momento no pidió al gobierno de su partido que interviniera en la catástrofe a través de ayudas o presentó alguna iniciativa para que se llevara a cabo. El secretario general del PSOE de Motril considera bochornoso que ahora Rojas “venga a mentir sobre la actuación de la Junta con este incendio, cuando si hay una administración que ha cumplido esa ha sido la Junta de Andalucía, no como el gobierno del PP que nos dejó tirados”.

Manuel García Albarral critica duramente a Rojas porque preguntara en el parlamento al Consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña si su área iba a conceder ayudas a los damnificados “cuando él sabe perfectamente que las ayudas se han canalizado a través de las consejerías de Medio Ambiente y Empleo”.

En este sentido el secretario general del PSOE de Motril argumenta como Medio Ambiente ha invertido 4,5 millones de euros para la restauración de la zona y el arreglo de caminos agrarios; y Formación ha destinado casi 670.000 euros a cursos y programas de fomento del empleo agrario.

Para finalizar García Albarral considera que si la labor de oposición de Rojas consiste en recurrir a temas pasados en los que el gobierno del PP no hizo nada sin que él protestara, es una “labor de oposición pobre, desubicada e inútil a la vez que poco inteligente”.

0 comentarios