Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular pide la urgente regeneración de las playas motrileñas”

“El Partido Popular pide la urgente regeneración de las playas motrileñas” El Partido Popular de Motril, a través de su concejala Luisa María García Chamorro ha denunciado la negativa del cuatripartito a debatir una propuesta de su formación política sobre la regeneración de las playas en el último Pleno municipal.
“En el mes de abril de este año, el Partido Popular presentó una propuesta a Pleno solicitando la urgente regeneración de nuestras playas. Concretamente pedíamos al Gobierno de Zapatero que habilite la dotación presupuestaria necesaria para la total regeneración de nuestras playas mediante aportes de arena y dábamos como fecha tope el inicio del verano. También proponíamos instar al Gobierno Central a que se llevara a cabo un estudio que evaluara la dinámica litoral en nuestras playas con objeto de redactar el correspondiente proyecto para la protección definitiva de nuestras playas”, ha explicado la edil popular.
“Presentamos esta propuestas en abril porque estábamos viéndolo venir, estábamos viendo que el verano se iba a echar encima y nuestras playas iban a seguir en las lamentables condiciones en la que se han encontrado todo el invierno”, ha señalado García Chamorro.
Hay que recordar que el cuatripartito votó en contra de la propuesta del Partido Popular, aduciendo que estaban en conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente para que la regeneración de las playas motrileñas fuese una realidad. “Nosotros, en abril de este año, creímos en la buena fe del cuatripartito, nos creímos que era verdad que estaban gestionando el aporte de arenas a nuestras playas, pero desgraciadamente no ha sido así, y a día de hoy las playas de Carchuna y de Playa Granada se encuentran en unas condiciones pésimas. Ante esta situación presentamos una propuesta de urgencia en el último Pleno Municipal celebrado el pasado viernes, en la que pedíamos que se instase al Gobierno Central para que acometa de manera urgente la total regeneración de nuestras playas mediante aportes de arena. Y cual fue nuestra sorpresa cuando el Sr. Álvarez se negó en rotundo a debatir la propuesta, pues considera que no es urgente este tema. El Sr. Álvarez mostrando una vez más una actitud caciquil no dejó ni siquiera debatir la propuesta del Partido Popular, y nuestras playas van a seguir en este estado lamentable lo que queda de verano, con la consiguiente mala imagen que se está dando de cara al turismo”, ha comentado la edil popular.
“Desde el Partido Popular consideramos que no es de recibo que para 30 playas de Málaga, el Ministerio de Medio Ambiente haya aprobado su regeneración mediante aportes de arena y aquí en Motril, el Partido Socialista ni siquiera quiera debatir el tema. Nos parece muy bien que en Málaga se regeneren las playas, pero aquí en Motril también es necesario. Del mismo modo queremos recordar que la última aportación de arena a nuestras playas se produjo el año pasado, cuando gracias a las numerosas gestiones del anterior Equipo de Gobierno se procedió por parte del Ministerio de Medio Ambiente a la regeneración de las playas de Calahonda, Carchuna y La Chucha”, ha señalado la concejala popular.
“La regeneración de nuestras playas era un objetivo prioritario dentro de nuestra acción de gobierno. Del mismo modo, desde la oposición hemos presentado varias iniciativas en el Ayuntamiento de Motril para exigir al Gobierno de Zapatero una mayor atención al estado de nuestras playas. Así, la playa de Carchuna, la de Calahonda y Playa Granada necesitan urgentemente su regeneración. Desde el Partido Popular queremos pedirle al Sr. Álvarez, como máximo responsable de nuestra ciudad, que exija a sus compañeros de partido en Madrid un trato igualitario al de Málaga, y que haga las gestiones necesarias para que nuestras playas también formen parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar nuestro litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas, facilitando de esta forma el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos. Consideramos que nuestra Costa no debe ser considerada de segunda por la Sr. Narbona, actual Ministra de Medio Ambiente y pedimos lo que se está concediendo en otras provincias”, ha concluido García Chamorro.

0 comentarios