Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular considera insuficientes los trabajos de prevención de incendios forestales realizados por la Junta”

“El Partido Popular considera insuficientes los trabajos de prevención de incendios forestales realizados por la Junta” El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha manifestado en el día de hoy que la Junta de Andalucía no está haciendo sus deberes en el tema de la prevención de incendios forestales en nuestros montes al ser insuficientes las actuaciones que se han previsto hacer en algunos municipios de nuestra comarca.
Efectivamente a una pregunta del Parlamentario andaluz, Carlos Rojas, sobre actuaciones en la red viaria forestal de la Costa Granadina, la Consejera de Medio Ambiente, la socialista Fuensanta Coves, ha manifestado que durante el año 2004 se encargó la asistencia técnica correspondiente para la redacción del proyecto denominado “Proyecto para la conservación y señalización de la red viaria para la prevención de incendios en la Provincia de Granada”. Dicho documento ya está redactado y se encuentra en fase de aprobación. “Desde el Partido Popular consideramos insuficiente que solo se piense actuar en ocho caminos de nuestra comarca (uno en Itrabo, dos en Vélez Benaudalla, tres en Motril y dos en Turón), cuando la Junta conoce perfectamente que son muchos más los que requieren una actuación inmediata. Hay que recordar que en la mayor parte de los casos, los caminos forestales se construyen para atender necesidades concretas de los trabajos de repoblación, aprovechamientos y defensa contra incendios forestales, por lo que su buen mantenimiento es fundamental para la prevención y extinción de los incendios forestales”, ha señalado Rojas.
“Las pistas forestales, debido a la fragilidad que presentan frente a agresiones atmosféricas y circulatoria, necesitan un mantenimiento periódico, y no la lentitud con la que está actuando en este caso la Junta de Andalucía. Desgraciadamente ya hemos tenido la experiencia de un incendio forestal de grandes dimensiones en nuestra comarca, como fue el incendio de la Sierra de Bodijar, donde la prevención fue nula y donde los afectados aún no han cobrado ni un euro por la pérdida de sus propiedades y sus explotaciones. Desde el Partido Popular le pedimos a la Junta de Andalucía que no escatime en esfuerzos y en financiación para que este lamentable hecho no se vuelva a repetir más en ningún lugar de Andalucía”, ha concluido Rojas.

0 comentarios