Blogia
Motril@Digital

ADJUDICADO EQUIPAMIENTOS DE PLAYA POR IMPORTE DE MÁS 228.000 EUROS

ADJUDICADO EQUIPAMIENTOS DE PLAYA POR IMPORTE DE MÁS 228.000 EUROS La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a distintas empresas equipamientos de playa por importe entorno a 228.000 euros.



Esta adquisición ha sido posible una vez realizado el acuerdo con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por el que la financiación corre a cargo de las administraciones autonómica y municipal con un porcentaje del 80 y 20 por ciento respectivamente, alcanzando la cuantía total de 342.000 euros de inversión.



Por lo pronto la adjudicaciones realizadas hacen referencia pantalanes flotantes que irán en Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, por un importe de 87.500 euros; tres torres de vigilancia para los puestos ubicados en las mencionadas playas, por un importe de 24.500 euros y juegos infantiles por valor de 90.600 euros. A ello también se suman varios cientos de metros de pasarelas por una cuantía de poco más de 25.000 euros.



El concejal de Playas, Jesús García Alabarce, se mostró satisfecho con esta primera adjudicación que a pesar de firmar los acuerdos más tarde de lo previsto, las empresas adjudicatarias han dado una respuesta rápida y ya podemos ver algunos mobiliarios instalados. “Precisamente, este retraso ha llevado a la Consejería de Turismo a convocar a los ayuntamientos para que eleven el próximo mes de septiembre una propuesta trianual para cubrir los próximos ejercicios con el fin de que no se retrase la entrega de nuevo material de playa”, recordó.

0 comentarios