Blogia
Motril@Digital

ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA XI TRAVESIA A NADO DE LA BAHIA DE LA HERRDURA

ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA XI TRAVESIA A NADO DE LA BAHIA DE LA HERRDURA Este domingo, día 7, se celebra la XI Travesía a nado de la Bahía de La Herradura. Este evento, que surgió como iniciativa deportiva del también nadador, Ángel Galdo, es uno de los más destacadas en su modalidad a mar abierto lo que hace que reúna a más de un centenar de nadadores y nadadoras especialistas de todas las provincias andaluzas.



La prueba deportiva, que ha sido presentada hoy por la teniente de alcalde delegada de La Herradura, Maria Victoria Ruiz y el presidente de la Asociación de Amigos de La Herradura, José Jimeno, se divide en cuatro categorías, tanto masculinas como femeninas, que son menores (hasta 12 años), absolutos (de 13 a 25 años), veteranos (de 26 a 40 años) y master (más de 41 años).



La travesía para los menores, de unos 400 metros de longitud, tendrá la salida a partir de las diez y media desde la zona del Barranquillo y llegada en La Caleta. Los restantes nadadores saldrán desde Peña Parda, una vez terminada la prueba de menores, y tendrán también la llegada también La Caleta con lo cual la distancia ronda los 2.000 metros.

La prueba tendrá una duración de una hora máximo, pasado ese tiempo los nadadores que no hayan alcanzado la meta serán descalificados.



Las inscripciones se podrán realizar antes del domingo en las oficinas municipales de La Herradura o bien a partir de las nueve de la mañana del domingo en la zona de La Caleta, donde se situará la meta o llegada.



La organización, que corre a cargo de la tenencia de Alcaldía y la Asociación Amigos de La Herradura, señala en las bases que los menores de 18 años deberán aportar autorización de padres o tutores para realizar la inscripción en la prueba, mientras que los federados han de acreditarlo.



Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el discapacitado, extranjero, mayor edad, más joven, el que haga todo el recorrido de la prueba y para el primer nadador de La Herradura. La entrega de premios se celebrará en el hotel Almijara, el domingo a la seis de la tarde dado que la clasificación se demoraba varias horas y así lo jueces árbitros podrán hacerla completa. El presupuesto de esta edición ronda los 2.500 euros.

0 comentarios