Blogia
Motril@Digital

Detenido el presunto autor de numerosos robos en urbanizaciones de Almuñécar y La Herradura

Detenido el presunto autor de numerosos robos en urbanizaciones de Almuñécar y La Herradura La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido tras más de dos meses de investigación a un vecino de Motril como presunto autor de numerosos robos acaecidos en urbanizaciones de La Herradura y de la propia localidad sexitana desde el pasado mes de mayo.

En un comunicado de prensa, remitido hoy por el Instituto Armado a Europa Press, se informó de que los artículos de los robos, que habían generado cierta alarma social entre los vecinos, fueron recuperados, en su mayoría, en un registro llevado a cabo en el domicilio del detenido.

En esta misma operación, que culminó en la tarde de ayer, también fue puesto a disposición judicial un hermano del detenido que el pasado día 26 de julio presentó la falsa denuncia del robo de su ciclomotor en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril para encubrir a su hermano, que conducía ese ciclomotor "cuando escapó a la Guardia Civil de Almuñécar tras haber robado en una urbanización de La Herradura".

El primero de los ochos robos hasta ahora esclarecidos por la Guardia Civil sucedió el pasado 5 de mayo, y el último, antes de que el presunto autor fuera detenido. Todos coinciden en el mismo modus operandi, ya que siempre robaba en viviendas habitadas a través de las ventanas que los moradores dejaban abiertas mientras dormían, o forzando las puertas correderas de dichas viviendas.

En numerosas ocasiones, además, varios testigos interrogados por los agentes han confirmado la presencia de un joven de características similares al detenido en las inmediaciones de los chalés violentados, y que, además, lo han visto huir en un ciclomotor cuyas características coinciden con el que posee su hermano.

No obstante, la pista que permitió al equipo de investigación y a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar identificarlo definitivamente, ha sido la grabación de las cámaras de seguridad de una de las urbanizaciones que visitó.

La Guardia Civil, sin embargo, no da por concluida la investigación y no descarta poder imputarle nuevos robos al ahora detenido, ya que se sospecha que puede haber participado en otros robos que se remontan al mes de octubre del año pasado.

El detenido, que posee numerosos antecedentes policiales, responde a las iniciales A.A.P. de 29 años de edad; y su hermano G.A.P., de 27 años de edad. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

0 comentarios