Blogia
Motril@Digital

La Junta de Gobierno aprueba obras en el casco urbano de Calahonda por valor de 750.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba obras en el casco urbano de Calahonda por valor de 750.000 euros La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, representada por el alcalde y los tenientes de alcalde del equipo de Gobierno, así como los responsables técnicos de los distintos servicios municipales que elaboran informes especializados, ha aprobado una serie de obras por valor de 750.000 euros en Calahonda. El teniente de Alcalde y responsable del área de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, ha informado sobre dos importantes proyectos de actuación, rehabilitación y mejora urbanística que el Gobierno realizará en el núcleo urbano de este pueblo anejo. La primera obra remozará la confluencia de avenida de los Geranios con los alrededores del Farillo de Calahonda por valor de 52.440 €. El otro plan comprende trabajos en el entramado urbano que parte de la misma avenida de los Geranios y llega hasta la Torre Inclinada. Además mejorará la zona de la plaza de la Batalla Otumba, el Paseo de la Playa y las calles Aurora y Biznaga. El presupuesto es de 680.000 euros.
Pérez Oliveros ha explicado que el equipo de Gobierno ha previsto una inversión de cercana al millón de euros para remodelar integralmente el núcleo urbano lindante con el paseo marítimo de Calahonda. Los dos planes de obras públicas prevén el tratamiento, sustitución, adecuación y modernización de la red de saneamiento público. También incluyen la pavimentación de las calles con prefabricados, la renovación del acerado para dar prioridad a los peatones, la construcción de nuevos jardines, la instalación de nuevo mobiliario urbano y alumbrado público en el entorno de las calles y plazas. El proyecto del cruce entre la avenida de Los Geranios y las inmediaciones del Farillo de Calahonda contempla, además, la construcción de una rotonda que mejore el tráfico en la zona. Esta glorieta estará adornada con una fuente o escultura.

El teniente de Alcalde ha indicado que la última Junta ha dado luz verde también a temas de funcionamiento interno del Ayuntamiento y sus trabajadores, contrataciones, solicitud de cursos de formación, subvenciones, propuestas de convenios con asociaciones de vecinos, colectivos sociales y económicos, instituciones y administraciones públicas. Además, se aprobó la regulación de obras y el desarrollo del P.G.O.U., así como el arreglo de aceras, caminos rurales, cunetas y jardines en distintos puntos de la ciudad y sus anejos.

0 comentarios