Blogia
Motril@Digital

Mañana se aprobará el PGOU de Almuñécar con los votos del PA y PP

Mañana se aprobará el PGOU de Almuñécar con los votos del PA y PP El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) debate mañana en la sesión plenaria prevista para las 19.00 horas la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya pasó con éxito la Comisión Informativa de Urbanismo la pasada semana, con los votos a favor del PA y PP, y el voto en contra del PSOE. Tras la aprobación inicial del PGOU y los convenios urbanísticos que lo conforman en la Comisión Informativa de Urbanismo, el trámite siguiente es la aprobación en el pleno del Ayuntamiento, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Si es ratificada en el pleno habrá que esperar, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, lo que digan los informes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Consejería de Cultura, así como la Dirección General de Costas y Fomento.

Este plan "definirá el futuro de Almuñécar", según el portavoz popular en el Ayuntamiento costero, Juan Luis González, puesto que "el actual está agotado ya que data del año 1987".

Entre las principales propuestas destaca la ampliación del puerto deportivo de Marina del Este; la mejora de los campos de golf para que sean de circuito profesional y abiertos al sector turístico de la ciudad, y la mejora de la edificabilidad de los planes parciales cercanos al casco urbano para permitir la construcción de viviendas oficiales.

0 comentarios