Blogia
Motril@Digital

Los 68 barcos de la flota pesquera de la costa de Granada irá a la huelga el 20 de septiembre por la subida "tan desproporcionada del gasoil"

Los 68 barcos de la flota pesquera de la costa de Granada irá a la huelga el 20 de septiembre por la subida "tan desproporcionada del gasoil" El sector pesquero de la costa de Granada secundará la huelga convocada por las organizaciones sindicales para el 20 de septiembre en toda España, ante la subida "tan desproporcionada que ha experimentado el gasoil".
El paro afectará a una flotilla de 68 barcos entre traiñas, cerco, palangre, arrastre etc. En total se verán implicados 350 pescadores que viven de la pesca. Algunos de ellos llegan a compatibilizar las labores del mar con otros oficios ante la mala situación por la que atraviesa el sector según afirmaba a Motrildigital el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril Francisco Barros.
Barros afirma que la subida del barril del petróleo han hecho que el gasoil se coloque por encima de los límites de rentabilidad del sector pesquero. "En estos momentos cuesta dinero salir al mar para faenar".
Aunque los representantes de los pescadores de toda España se han entrevistado con la Ministra del ramo, Elena Espinosa, la cita ha servido de bien poco ya que las decisiones se adoptan en la actualidad y de manera conjunta a nivel europeo por tanto es la Unión Europea quién tiene potestad de tomar una decisión que satisfaga al sector pesquero español y particularmente de la costa de Granada.

0 comentarios