Blogia
Motril@Digital

LIMDECO reparte más de 10.000 conos en las playas de Motril y sus anejos para depositar colillas, cáscaras de pipas y otros residuos

LIMDECO reparte más de 10.000 conos en las playas de Motril y sus anejos para depositar colillas, cáscaras de pipas y otros residuos La empresa municipal LIMDECO ha repartido más de 10.000 conos fabricados para que los bañistas depositen colillas, chicles, cáscaras de pipas y otros pequeños residuos. Esta iniciativa forma parte de la ‘Campaña de Verano’ dedicada a mantener limpias las playas de Motril y sus anejos. Los monitores del ‘Aula Didáctica’ de LIMDECO han explicado que se han repartido conos en los puestos de Protección Civil situados en las playas del municipio y en otros puntos establecidos por la empresa en lugares de tránsito de Motril y sus anejos.
LIMDECO ha realizado también otras actividades lúdicas encaminadas a concienciar a motrileños y visitantes sobre el respeto al medio ambiente. La ‘Campaña de Verano’ ha llevado a las playas de Poniente (7 y 19 de julio, 2 y 16 de agosto) y de Calahonda (12 y 26 de julio, 9 de agosto y otra el próximo martes 23) dos obras de teatro de títeres sobre reciclaje de residuos. Se trata del montaje ‘Un Día de Playa’ y ‘La Lata Latosa’. Estas obras están pensadas para enseñar a los niños a reciclar y mantener limpio su entorno.
Además, se ha organizado una exposición, titulada 'Tu huella ecológica', en la que se ha tratado de mostrar, de forma didáctica, el impacto que causa cada ciudadano en el medio ambiente. La exposición la componen seis paneles informativos sobre hábitos de vida saludable y limpios.

0 comentarios