Blogia
Motril@Digital

El Cabrero y Luis de Córdoba en el Festival Flamenco de Salobreña

El Cabrero y Luis de Córdoba en el Festival Flamenco de Salobreña En la XXXVI Festival Flamenco Lucero del Alba de Salobreña, que se celebrará mañana sábado en la Casa Roja, trae como cartel de lujo a "El Cabrero" acompañado a la guitarra de Manuel de Palma y a Luis de Córdoba con Manuel Silveria a la guitarra

José Domínguez El Cabrero, es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante personalidad que le permite recrear los estilos legados por la tradición, imprimiéndoles su apasionado temperamento.
Ha grabado 17 discos de Flamenco y uno de Tango rioplatense, “Sin remache”, que ha sido toda una revelación.
Luis de Córdoba, cuyo nombre es Luis Pérez Cardoso, nació en Posadas (Córdoba) en 1950, ha entregado su vida al cante. Anda sobrado de registros, de pujanza Melismática y de preparación músico-flamenca.
Su aportación musical al estudio de los cantes de ida y vuelta quedará en la historia como un importantísimo soporte documental. Pero hay más. Su patrocinio de los Premios de Investigación González Climent lo convierten en un mecenas del flamenco, un reluciente espejo en el que muchas instituciones debieran mirarse antes de hablar de apoyo y patrocinio del flamenco. Luis de Córdoba es, pues, una importantísima personalidad de nuestra cultura flamenca.

0 comentarios