Blogia
Motril@Digital

Repatriados la totalidad de los marroquíes que llegaron en patera después de 5 días a la deriva

Repatriados la totalidad de los marroquíes que llegaron en patera después de 5 días a la deriva Los 57 marroquíes, entre ellos dos mujeres, que fueron interceptados en aguas de Motril (Granada) tras permanecer cinco días en una embarcación a la deriva, lo que les causó deshidratación y quemaduras de diverso grado, fueron repatriados hoy por vía aérea.

En el centro de acogida del Cuerpo Nacional de Policía en el puerto de Motril sólo permanecen cinco marroquíes, que serán devueltos mañana a su país y que fueron detenidos esta madrugada en tierra tras alcanzar, junto a otros 14 inmigrantes, la costa de Almuñécar en una patera de madera, según informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El sexto inmigrante arrestado hoy ha sido ingresado en un centro de menores de Granada capital porque se ha confirmado que no ha alcanzado la mayoría de edad tras practicársele las pruebas oseométricas.

Por otra parte, la Guardia Civil mantiene activado el dispositivo de búsqueda de los 14 inmigrantes que se cree que llegaron a la costa granadina esta madrugada junto a los seis que fueron arrestados.

0 comentarios