Blogia
Motril@Digital

COAG Granada en contra del nuevo PGOU de Almuñécar

COAG Granada en contra del nuevo PGOU de Almuñécar La organización profesional agraria, COAG Granada, mostró hoy su oposición total al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado de forma inicial para el municipio de Almuñécar (Granada), porque "va a destruir un vergel como es la Vega de Río Verde, con una alta riqueza paisajística", debido a la ocupación de terreno cultivado y a la demanda de agua que provocará, según la organización, "el abandono de muchos regadíos".

En un comunicado remitido hoy, COAG informó de que la construcción de cuatro campos de golf y cerca de 30.000 viviendas supondrá "una demanda de agua superior a la de 150.000 personas", hecho, que para COAG, es "totalmente inviable", debido a la sequía.

Esta demanda hídrica también pondría en peligro los acuíferos de la zona e incluso correr "el riesgo de desabastecimiento de los pueblos limítrofes, ya que se verían afectadas sus reservas de agua", según manifestó el secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez.

Además, el máximo responsable de COAG en Granada abogó porque el crecimiento de los pueblos "sea paulatino y acorde con el desarrollo del municipio", por lo que, según dijo, "no se debe intentar aumentar este crecimiento de manera que fomente la especulación y perjudique gravemente a un sector de la población, como es la agricultura".

Esto, según destacó, "es lo que se va a conseguir con una transformación urbanística tan grande como la que se pretende llevar a cabo en Almuñécar".

Por último, Rodríguez apostó por "el desarrollo sostenible y el equilibrio entre los sectores y no imponer sólo el turismo por encima de los demás".

0 comentarios