Blogia
Motril@Digital

Salobreña tendrá la primera plataforma flotante para juegos infantiles

Salobreña tendrá la primera plataforma flotante para juegos infantiles Salobreña contará con la primera plataforma flotante de juegos infantiles de la costa granadina, unos equipamientos que irán situados en la playa de la Charca.
La plataforma que se instalará junto al Peñón de Salobreña la próxima semana, está constituida por elementos modulares de polietileno de alta densidad, sobre los que se asientan los toboganes y otros elementos de juego variados, además integra elementos de anclaje al fondo marino y cuerdas de acceso desde la orilla.
En octubre se retirará la plataforma, para evitar el impacto de los temporales de invierno y se instalará para el disfrute de todos la próxima temporada de baño, pudiendo además en función de la aceptación que ésta tenga entre nuestros vecinos, que se adquieran nuevas zonas de juego para el próximo año.
Dicha instalación constituye junto con dos módulos multiusos, una ducha y un módulo de aseos, los equipamientos solicitados a la Consejería de Turismo, con objeto de mejorar los servicios ofrecidos en la playa.
Según el alcalde en funciones, Juan de Dios Márquez, este año los equipamientos han llegado muy tarde debido a que la convocatoria de subvenciones se ha demorado mucho por cuestiones de adaptación de la orden de subvención a la legislación vigente.
La superficie total del área de juego es de 40 m2 y el coste asciende a 36935.56 euros subvencionado en un 80% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tras el proyecto realizado por la concejalía de medio ambiente.
Estas iniciativas tienen como propósito ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes nuevas alternativas de ocio, aumentando los equipamientos de las playas para que reúnan unas condiciones óptimas para su mejor disfrute y esparcimiento, por lo que conseguiremos hacer más cómoda y agradable su estancia alcanzando unos mayores niveles de calidad, señalaba Juan de Dios Márquez.

0 comentarios