Blogia
Motril@Digital

Andalucía Acoge replica al Gobierno y sostiene que se ha producido un aumento en la llegada de pateras

Andalucía Acoge replica al Gobierno y sostiene que se ha producido un aumento en la llegada de pateras La organización Andalucía Acoge rechazó hoy la valoración realizada por el Gobierno en cuanto al "importante, sostenido y generalizado" descenso en las llegadas de inmigrantes a las costas españolas y sostuvo que en el caso de Andalucía se constata un incremento en la llegada del número de inmigrantes en los primeros ocho meses del año. "Las imágenes hablan por sí solas", aseveró.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Andalucía Acoge reiteró que "no se puede confundir el número de pateras interceptadas por el SIVE con un descenso en la llegada de inmigrantes ya que hay un porcentaje que escapa a esos controles".

Asimismo, Essaadi criticó de nuevo las medidas de control del Gobierno y el riesgo que conlleva para los inmigrantes al tener que buscar rutas alternativas cada vez más peligrosas. "Siempre se busca los puntos con menos control para entrar en el país y, ahora mismo, por Cádiz y Granada están entrando muchas pateras", explicó.

Para el presidente de Andalucía Acoge, los datos facilitados por la secretaria de Inmigración y Emigración acerca de que en los primeros meses del año ha descendido el número de interceptados en pateras en Almería y Granada, mientras aumenta en Málaga y Cádiz son "confusos". "Nunca Andalucía ha dejado de ser puerta de entrada para las pateras durante lo que va de año", apuntó.

Según los datos del Gobierno, a Cádiz llegaron 1.043 inmigrantes (un tres por ciento más que en 2004) y hasta Málaga lo hicieron 524 (24 por ciento más). No obstante, en el mismo periodo se ha registrado un descenso de llegadas en Almería, donde fueron detenidos 604 inmigrantes (un 68 por ciento menos), y Granada, con 1.580 interceptaciones (17 por ciento menos).

Para la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, estos datos ponen de manifiesto "un importante, sostenido y generalizado descenso en las llegadas de inmigrantes a las costas, al tiempo que se está trabajando en la dirección correcta".

0 comentarios