Blogia
Motril@Digital

La Compañía Nacional de Teatro escenifica "Viaje del Parnaso" de Cervantes por toda España y entre los teatros programados, el Teatro Calderón de la Barca de Motril

La Compañía Nacional de Teatro escenifica "Viaje del Parnaso" de Cervantes por toda España y entre los teatros programados, el Teatro Calderón de la Barca de Motril Difundir los clásicos por España. Ese es el reto que se ha propuesto la Compañía Nacional de Teatro Clásico para la temporada 2005-2006, una andadura que les llevará hasta el Teatro Calderón de la Barca de Motril.
"Este año cuadruplicaremos el número de representaciones en nuestras giras", aseguró el director de la compañía, Eduardo Vasco. Para ello, tres grupos de actores viajarán simultáneamente a distintos puntos de nuestra geografía. "El año pasado llenamos una media del 80% de los aforos, cifra que esperaremos repetir o incrementar", agregó el director teatral.

La obra está basada en el poema que le da título y que se considera como el testamento literario y espiritual de Cervantes. Tomando como referencia el Viaggio di Parnasode Cesare Caporali di Perugia, Cervantes compone su único poema narrativo extenso en 1614, dividiendo en ocho capítulos un viaje imaginario al monte Parnaso
donde, mediante su humor característico, una afilada ironía y salpicado de referencias autobiográficas, navega en una galera con Mercurio para librar, junto a un grupo de buenos poetas, una batalla contra los innumerables poetastros. Hemos adaptado para la escena el poema, tratando de ofrecerles, a través de la teatralidad implícita en la obra cervantina y mediante procedimientos utilizados en los escenarios de entonces y de ahora, nuestro particular tributo al dilecto manco en este año de celebraciones quijotescas.

0 comentarios