Blogia
Motril@Digital

Diputación entrega al Parque de Bomberos de Motril el vehículo que permitirá el acceso de los bomberos a los edificios más altos de la ciudad

Diputación entrega al Parque de Bomberos de Motril el vehículo que permitirá el acceso de los bomberos a los edificios más altos de la ciudad El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha recibido hoy del Presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, la entrega del camión auto escala que completa la dotación técnica del Parque de Bomberos de Motril. El nuevo vehículo facilitará el acceso de los bomberos a los edificios más altos de la ciudad gracias a los más de 30 metros de extensión de la escalerilla giratoria culminada con un cesto de salvamento que dispone de soporte fijador de camilla para rescate de enfermos, varias columnas multi funcionales y monitor para el lanzamiento de agua hacia los focos de fuego.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha invertido en la adquisición y equipamiento de la auto escala 550.000 euros. Pedro Álvarez Y Martínez Caler han explicado que la auto escala mejora la seguridad de los ciudadanos de la Comarca de Motril. Ambos destacaron que este vehículo permite el acceso a edificios y estructuras de gran altura.

El presidente de la Diputación informó que la nueva auto escala de Motril dará servicio a los municipios cercanos en caso de incendio de estructuras y edificios de gran altura. Martínez Caler anunció que, en breve, el Parque de Bomberos de Baza recibirá otro vehículo similar, por lo que el Consorcio mejora sensiblemente su capacidad de actuación y respuesta ante un incendio.

El alcalde ha destacado el buen hacer de las distintas concejalías del Ayuntamiento, en especial del área de Seguridad Ciudadana, para la obtención de la auto escala, que, además, viene equipada con una serie de modernas herramientas y accesorios para la extinción de incendios y rescate de accidentados.

0 comentarios