Blogia
Motril@Digital

180.000 alumnos comienzan hoy el curso escolar en la provincia de Granada

180.000 alumnos comienzan hoy el curso escolar en la provincia de Granada Radio Granada.- Hoy comienza el curso escolar en la provincia de Granada, en la capital se atrasa hasta el 16 por la festividad de la Virgen de las Angustias.

En total 180 mil alumnos, tres mil más que el año pasado, reanudan las clases con novedades, como la incorporación de 12 nuevos centros bilingües. 13.500 profesores reanudarán las clases en 608 centros educativos, de los que cuatro son de nueva creación.

Durante este curso la Junta invertirá 43 millones de euros en la mejora de infraestructuras que ya se han renovado en gran parte para el presente año.

Algunas obras están sin concluir como la del Colegio San Antonio de Motril cuyos 300 alumnos retrasan una semana la vuelta al cole.

Los nuevo 12 colegidos bilingües, la nueva escuela Oficial de Idiomas de Granada, la anticipación del aprendizaje lingüístico a partir de los tres años , la consolidación de los centros tic , con nuevas tecnologías de la información son algunas de las novedades de este curso sin olvidar la gratuidad de textos para primer y segundo curso de primaria.

0 comentarios