Blogia
Motril@Digital

Primeras nieves en Sierra Nevada. Según las gentes del lugar estas nieves tan anticipadas vaticinan un año seco

Primeras nieves en Sierra Nevada. Según las gentes del lugar estas nieves tan anticipadas vaticinan un año seco El pico del Veleta se cubrió ayer de nieve. Aunque no fue abundante, la primera nevada de la temporada sorprendió a los granadinos pues no es habitual que la nieve aparezca en los primeros días de septiembre.

Las precipitaciones en forma de nieve se registraron en una jornada, para la que la previsión meteorológica había anunciado nubosidad en la provincia de Granada, donde horas antes se registró la temperatura más baja de España: 7 grados.

Comerciantes y vecinos de Pradollano se mostraron sorprendidos con con la aparición de la nieve, como señaló el jefe de recepción del hotel Kenia Nevada, José Francisco Fernández, quien no obstante dijo que era "normal" porque las temperaturas han bajado mucho estos días. Fernández recordó que, según su experiencia de 18 años trabajando en Sierra Nevada, las nevadas tempranas, si son abundantes, se asocian en la estación a la posibilidad de que se registre un año seco.

Aunque el hecho de que la nieve haya sido escasa tranquiliza. "La atmósfera se esta enfriando poco a poco, ya llovió el martes y el miércoles de la semana pasada, y eso es lo bueno" para predecir un buen invierno en la Sierra, dijo. La nieve alegró en la estación "porque la Sierra se pone preciosa y los árboles toman un brillo espectacular".

En otras localidades granadinas como Loja y Baza no se registraron lluvias durante el día de ayer; en Guadix, sin embargo, hubo tormenta aunque no fue fuerte; y en Motril, se notó el fuerte viento. En principio, para las próximas horas la previsión meteorológica apunta a que pueda llover en la provincia

0 comentarios