Blogia
Motril@Digital

Comienza sin incidencias el curso escolar 2005-2006 en la provincia de Granada. El único colegio que no abrió sus puertas fue el CP San Antonio de Motril

Comienza sin incidencias el curso escolar 2005-2006 en la provincia de Granada. El único colegio que no abrió sus puertas fue el CP San Antonio de Motril Radio Granada.- Lo hará mañana, al ser hoy día festivo local. Según la delegada de Educación, Carmen García Raya, quien dijo que es "casi un milagro" movilizar más de 600 centros y casi 14.000 profesionales.

El único colegio de la provincia que no abrió hoy sus puertas fue el San Antonio de Motril que debido a una reforma integral en su edificio permanecerá cerrado, al menos, durante una semana.



Unos 180.000 escolares comenzaron hoy en la provincia el curso escolar, excepto los de la capital, lo que supone un aumento de 3.000 estudiantes respecto al pasado año debido al incremento de escolares infantiles, adultos e inmigrantes. Más de 13.500 docentes, 340 más que el curso pasado, impartirán clases en los 600 centros educativos con los que cuenta la provincia en la que se han invertido más de 43 millones de euros en conseguir la modernización del sistema educativo.
Una de las apuestas fuertes de la Junta para este periodo lectivo es el fomento y aprendizaje de idiomas, objetivo que se pretende conseguir con la puesta en marcha de doce centros bilingües y la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada, que se suma a las ya existentes en Guadix y Motril. Además, unos 19.000 estudiantes granadinos se beneficiarán este año de la gratuidad de los libros lo que supone una inversión de casi dos millones de euros. El curso comenzará mañana en la capital granadina lo que ha obligado a la concejalía de Tráfico a poner en marcha un plan especial para evitar atascos en las zonas escolares.

0 comentarios