Blogia
Motril@Digital

La población extranjera se ha duplicado en tres años en la provincia de Ganada

La población extranjera se ha duplicado en tres años en la provincia de Ganada 20 minutos.- La provincia cuenta con 854.419 habitantes censados, 35.460 más que en 2002. El 60% de los nuevos residentes proviene de la inmigración.Continúan artículo y comentarios

La mayoría viene para hacer turismo, aunque después algunos acaban quedándose. Las posibilidades de trabajo, el nivel de vida, el ambiente y la amplitud de ofertas de estudios enganchan a los extranjeros que nos visitan. De hecho, en apenas tres años se ha duplicado el número de foráneos que viven en Granada.

De 2002 a 2005, la población inmigrante que reside en la provincia ha pasado de 15.857 a 35.709 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto, sin contar con los inmigrantes que han arreglado sus papeles en la última fase del proceso de normalización (6.680 personas), cerrado hace pocos días, y los que no aparecen en ningún documento oficial, ya que fuera del proceso se quedaron más de 1.280 extranjeros que residen en Granada de forma ilegal.

Más de la mitad de los vecinos foráneos (19.084) son hombres y se quedan para buscar trabajo. Normalmente fijan su residencia en la capital granadina aunque también buscan salidas laborales en municipios como Motril, Almuñécar, Albuñol, Baza o Huétor Tájar; en la hostelería, agricultura, ganadería o en la construcción.

Inyección demográfica
En estos tres años, la población de la provincia ha crecido en 35.460 habitantes (en total hay 854.419), sobre todo, gracias al aumento del número de inmigrantes censados.

De Marruecos de donde más vienen
En Granada viven actualmente 6.350 marroquíes, casi el doble de los que había en 2002. A día de hoy, al igual que hace tres años, Marruecos es el primer país de donde proceden los inmigrantes que residen en la provincia. Pero también son muy numerosos los rumanos, seguidos de los ingleses, argentinos, ecuatorianos, suramericanos, alemanes y franceses.

Los que menos, proceden de países como Chipre, Eslovenia, Gambia, Canadá, Malta o República Checa, entre otros.

0 comentarios