Blogia
Motril@Digital

El complejo turístico Aldiana Tropical de Motril, inaugurado hoy, crea casi 500 nuevos empleos

El complejo turístico Aldiana Tropical de Motril, inaugurado hoy, crea casi 500 nuevos empleos Radio Granada.- Los grupos empresariales Fierro March, Aldiana y CajaGranada inauguraron hoy de forma oficial el complejo turístico Aldiana Tropical en Motril, que ha creado cerca de quinientos empleos -doscientos directos y trescientos indirectos, con una inversión total de 45 millones de euros.

Situado junto al mar, en primera línea de Playa Granada en el término municipal de Motril, el complejo, que abrió al público el pasado julio, es completamente novedoso en Andalucía, al tener características de un club vacacional. Aunque va a estar destinado preferentemente al turismo de origen alemán, ya se han mantenido contactos con operadores de Bélgica, Austria, Suiza y Holanda, lo que va a motivar que hasta finales de noviembre, fecha en la que será cerrado, se encuentre casi al cien por cien de ocupación.

Aldiana Tropical se encuentra integrado en el Club Vacacional que gestiona el Grupo Aldiana, siendo éste su cuarto proyecto, junto a los anteriores de Fuerteventura, La Línea de la Concepción y Chiclana, estos dos últimos en la provincia de Cádiz. El complejo está integrado por un hotel de cuatro estrellas de 340 habitaciones y unas instalaciones que ocupan 80.000 metros cuadrado, con un diseño arquitectónico respetuoso con el entorno, evitando el impacto paisajístico.

Su fisonomía imita a un pequeño poblado, con un máximo de dos alturas, amplias zonas verdes que acogen diversas áreas de ocio, deporte y recreo, como centros de spa, gimnasios, piscinas climatizadas, tratamientos de salud, zonas infantiles y deportivas. Juan Fierro March, en representación del Grupo familiar Fierro March, aseguró que el proyecto hotelero, que se inició hace seis años, "va marcar un antes y un después en el turismo de esta zona", algo en lo que coincidió el representante de Aldiana, Mathias Hansen, al afirmar que "el complejo asegura el turismo para la Costa Tropical durante los próximos años".

Por su parte Ramón Martín, de CajaGranada, resaltó que la participación de la entidad en el proyecto -ha financiado el 20 por ciento de la inversión- viene a demostrar el alto compromiso de Caja Granada con la Costa Tropical, zona en la que la caja está participando en diferentes proyectos de ámbito turístico y agrícola, entre otros.

0 comentarios