Blogia
Motril@Digital

EL PARQUE ORNITOLOGICO LORO SEXI SE ADECUA A LA NORMATIVA DE PARQUES ZOOLOGICO CON IMPORTANTES MEJORAS

EL PARQUE ORNITOLOGICO LORO SEXI SE ADECUA A LA NORMATIVA  DE PARQUES ZOOLOGICO CON IMPORTANTES MEJORAS El Ayuntamiento Almuñécar viene ultimando los trabajos de mejora y puesta a punto en el parque ornitológico Loro Sexi “para adecuarse a la normativa que regula la Ley de parques zoológicos y al mismo tiempo pretende corregir una serie de deficiencias que se han venido detectando, una parte por la adecuación en su momento inicial, y otra, por el deterioro provocado por los dieciocho años transcurridos desde que se puso en marcha el parque”, según explicó el alcalde, Juan Carlos Benavides.

El edil almuñequero, que estuvo acompañado por los técnicos municipales, manifestó que los trabajos tienen un presupuesto valorado entorno a los 60.000 euros. “Estos consisten, principalmente, en ampliar los espacios donde están los animales o reunificando jaulas, mejora de las oficinas y almacenes, además de montar una clínica que estará dedicada permanentemente para la salud de los animales del parque con zonas de observación o cuarentena”, dijo.

Por otro lado, Benavides informó que desde este mes se ha puesta en marcha, de forma paralela, un servicio de educación ambiental “que permitirá que se le pueda sacar el máximo rendimiento posible a este parque desde el punto de vista de esa necesaria educación que es una demanda importante de la población escolar y también ampliarla a la población turística así como a los ciudadanos en general”, indicó.

Por cierto que según adelantó el alcalde, este servicio servirá, no solamente para el Loro Sexi, sino que también ampliará su cometido a Peña Escrita y al acuario de especies mediterráneas que iniciará su construcción en las próximas semanas.

Por otra parte el primer edil sexitano destacó el proyecto del parque ornitológico Loro Sexi “ya que es una oferta turística muy interesante dado que tenemos un turismo cada vez más estable, a lo largo de todo el año, y es evidente que durante la temporada baja no es la principal opción ir a la playa. Por ello, añadió, tenemos que tener una diversificación de la oferta de animación de la cual forma parte este complejo”.

Por su parte, el veterinario responsable del centro, Antonio Pontes, afirmó que las nuevas mejoras servirán para dar un máximo rendimiento al parque. En este sentido destacó la adquisición de un endoscopio para el sexado de aves para llevar a cabo con mejor efecto la cría en cautividad. “Tenemos un censo con una base de datos de cada animal están identificado por microchip y numerados por jaula. En la actualidad son más de 200 aves y más de 50 especies”, comentó.

Por otro lado, el biólogo, Jesús Ruiz Álvarez, será el encargado de dar a conocer los centros zoológicos del municipio a través de programa de educación ambiental a nivel turístico y especialmente a nivel escolar, dirigido a los alumnos de Primaria y primeros cursos de Secundaria que iniciará a partir de octubre con visitas a las instalaciones.

0 comentarios