Blogia
Motril@Digital

El empresariado de la Costa anuncia la próxima apertura de una oficina de la Red CSEA en Motril

El empresariado de la Costa anuncia la próxima apertura de una oficina de la Red CSEA en Motril Tras alcanzarse un acuerdo de colaboración entre la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, y la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical, los presidentes de ambas organizaciones, Jesús García y Francisco Gijón, explicaron la importancia de contar con una oficina de la Red CSEA en Motril, de modo que se vean satisfechas todas las necesidades que puedan tener los empresarios de la comarca de la Costa de Granada. Según expresaron, es necesario estar “todos unidos para defendernos ante las administraciones y conseguir logros importantes” para el tejido empresarial.

Los centros que componen la Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas prestan un amplísimo abanico de servicios al tejido económico y productivo de Andalucía que incluye desde un asesoramiento directo y eficaz a los empresarios de nuestra comunidad hasta la organización de todo tipo de actividades de interés para el colectivo empresarial. Para ello, la sede en Motril, que se espera esté preparada para empezar a funcionar el próximo mes de noviembre, ofrecerá un amplio espacio de 180 metros cuadrados para que los empresarios dispongan de todos los servicios que se prestan.

Dentro de las actividades que desde esta nueva oficina se van a ofrecer al tejido empresarial y productivo de la Costa está la celebración de todo tipo de actos y eventos empresariales (encuentros, jornadas y seminarios); el establecimiento de redes de cooperación en el ámbito local, nacional e internacional, con la participación en diversos eventos promocionales y la organización de misiones comerciales; elaboración de estudios, informes y bases de datos de acceso universal, y atención a las consultas realizadas tanto en las sedes físicas de la Red como a través de su página Web.

En la nueva sede, a donde se trasladarán las actuales instalaciones de AECOST, se contará con un espacio dedicado a las oficinas para el personal de la Asociación y de amplios salones para la celebración de las reuniones, jornadas y eventos, además de un aula de informática para impartir los cursos de formación. El proyecto de la nueva sede ha sido elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA y los trámites se están llevando a cabo con celeridad, de tal modo que todos los proyectos que la Confederación Granadina de Empresarios, CGE, tiene en marcha ya se están difundiendo entre los empresarios de la Costa.

Jesús García ha recordado que uno de los objetivos de AECOST era entrar a formar parte de la CGE y contar con esta oficina para ofrecer a los empresarios todos los servicios que se ofertan a través de ella. Finalmente ha agradecido el esfuerzo de la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical para llegar al acuerdo y al resto de asociaciones que forman parte de AECOST.

0 comentarios