Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE TECNICAS Y MECANISMOS DE ERGOGENIA EN EL DEPORTE

ALMUÑECAR ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE TECNICAS Y MECANISMOS DE ERGOGENIA EN EL DEPORTE La directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), Aurora Cosana y el coordinador municipal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón han inaugurado hoy unas jornadas sobre Técnicas y mecanismos de Ergogenía en el Deporte, que analiza y estudia la aplicación de método o maniobra con el fin de mejorar el rendimiento en el deporte en base a las técnicas nutritivas, farmacológicas, fisiológicas, psicológicas y biomecánicas.

En el acto de inauguración y tras la bienvenida en nombre del Ayuntamiento de Almuñécar dada por Luis Aragón, la directora del IAD, Aurora Cosano, manifestó que con estas jornadas la Consejería de Deportes de la Junta “pretende dar respuesta” a todos los profesionales al mismo tiempo que cubrir las necesidades de ésos. Cosano destacó que lo más importante es “crear la necesidad” entre los deportistas con el fin de estar al día en los conocimientos y avances que se realizan en esta materia.

Estas jornadas, que cuenta con la participación de ochenta personas llegadas de todas la provincias andaluzas y con un plantel de técnicos y especialistas en los distintos campos, están dirigidas por Carlos de Teresa y se desarrollan hoy y mañana, en la Casa de la Cultura de Almuñécar en horario de mañana y tarde.


Programa



En esta primera jornada, tras la inauguración y presentación del curso, se abordan temas como “el concepto de ergogenia aplicada a la salud en el deporte, a cargo de Belén Feriche Fernández, y la dieta como ayuda ergogénica y manejo de dietas en el deporte, que tratará la doctora Reyes Artacho Martín” También por la tarde se hablará sobre las sustancias ergogénicas más utilizadas, la farmacia en el gimnasio, a cargo del doctor Jose Antonio González Jurado.

Mañana, precisamente, el doctor José Antonio González Jurado, tratará el tema de las nuevas fronteras de la ergogenia: el sistema inmunológico y la prevención del síndrome del sobreentrenamiento. Más tarde Francisco Pradas de la Fuente, abordará la biomecánica aplicada a la ergogenia y tras un mesa redonda y antes de la clausura, el doctor Felipe Segura, médico del C B Granada, informará sobre las aplicaciones prácticas de la ergogenia a los deportes de resistencia y fuerza.

0 comentarios