Blogia
Motril@Digital

Controlado el incendio de Lanjarón que ha arrasado 2.610 hectáreas

Controlado el incendio de Lanjarón que ha arrasado 2.610 hectáreas El incendio declarado en un paraje de Lanjarón y que ha afectado a los parques Natural y Nacional de Sierra Nevada quedó controlado a las 11:00 horas de ayer, según informaron fuentes del Infoca. La superficie arrasada, según las primeras estimaciones, alcanza las 2.610 hectáreas.

El incendio se dio por estabilizado a las 6:45 horas, después de que durante la madrugada las más de 200 personas que trabajaron sin descanso lograran controlar las llamas. La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, se reunió a media mañana con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio para valorar la maganitud de los daños ocasionados.

Tras conocer que el incendio había quedado controlado y la tensión vivida desde que se declaró a las 20:13 horas del jueves, el máximo responsable en materia medioambiental de Granada, Gerardo Sánchez, expresó su satisfacción y explicó que “ya no hay llamas en la zona”, donde los medios aéreos continúan vertiendo agua para refrescar el suelo y evitar que se reaviven los pequeños rescoldos que quedan.

“Por la mañana hemos sobrevolado la zona y hemos respirado porque la cosa ha sido grave pero podría haber sido terrible”, apuntó Sánchez, quien recordó que tras controlar el incendio la siguiente fase será la de extinguirlo, lo que aún podría tardar un par de días.

0 comentarios