Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prepara la celebración de la Fiesta de Europa quetendrá lugar el próximo día 15 de octubre en el parque El Majuelo destinada a los residentes en el municipio sexitano

Almuñécar prepara la celebración de la Fiesta de Europa quetendrá lugar el  próximo día 15 de octubre en el parque El Majuelo destinada a los residentes en el municipio sexitano El concejal de Relaciones Institucionales, Miguel Ávila y representantes de las ocho asociaciones de residentes que cuenta el municipio, celebraron una primera reunión preparatoria donde se intercambiaron distintos detalles de organización y participación de la citada Fiesta, a la que han sido invitadas representaciones de las ciudades hermanadas de Livry Gargán (Francia), Cerveteri (Italia) y Fürstenfeldbruck (Alemania).

De nuevo el recinto del parque El Majuelo volverá acoger una amplia muestra de los distintos colectivos y las actividades que llevan a cabo éstas. Se trata de la Asociación Legión Británica; la Asociación Deportiva-Gastronómica Hispano Danesa; la Asociación de Francófona; la Asociación de Germano Hablantes; la Asociación Flamencos Sexitanos; la Asociación Americana y la Asociación Hispano-nórdica.

Ávila, tras la reunión preparatoria informó que se realizarán, entre otras, una muestra gastronómica de cada país así como una representación de su folclore. “En cuanto al programa de actividades podemos distinguir dos puntos: lo que harán en sus propios stands. La Fiesta estará amenizada por coros, actuaciones de mimos, además de la entrega a los compañeros que se han destacado durante todo el año, a los cuales se les entregará una placa conmemorativa en señal de afecto y de reconocimiento por parte de las asociaciones”, explicó.

En esta edición los distintos colectivos ya han propuesto a sus homenajeados. Así los francófonos proponen a Dirck Junjens; los germanos-hablantes han elegido a Bárbara Odstrcil; Graham Shanley será homenajeado por la asociación americana; la asociación británica lo hará a tres mujeres: Cecilia Chacón, Claire Tafts y la ya fallecida Nuala Olivares. Por último, la asociación hispano-nórdica, ha elegido a Eja y Acje Romeborn.

Asimismo, harán un balance de las actividades de cada una de las ocho asociaciones participantes a lo largo de este último año. Todos los actos estarán presididos por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.

Miguel Ávila pretende que la Fiesta de Europa 2005 sea un éxito como ya lo fue el pasado año y sirva de encuentro entre los colectivos de residentes y los propios vecinos almuñequeros.

0 comentarios