Blogia
Motril@Digital

El PP asegura que las vistas del Cerro de la Virgen se perderán con la nueva gran superficie que pretende hacer el cuatripartito

El PP asegura que las vistas del Cerro de la Virgen se perderán con la nueva gran superficie que pretende hacer el cuatripartito El Partido Popular a través de su secretario general García Fuentes, asegura que el centro lúdico aprobado en el último pleno "no es otra cosa que un centro comercial encubierto". Fuentes dice que "se permite el comercio de todo tipo, moda, textil, menaje, etc.. sin límite de superficie. Solamente se exceptúa el de alimentación en gran superficie, aunque se permiten comercios de alimentación de productos específicos. Es decir, no se limitan las superficies comerciales y lúdicas, con lo cual, puede ser exclusivamente comercial. Además, y esto es lo que nos parece realmente grave, es que se realizarán uno o más edificios de 15 m. de altura, es decir el equivalente a 5 plantas, sobre una superficie de 4.000 m2, que va a cegar desde el sur, la vista del Cerro de la Virgen, el lugar más emblemático de nuestra ciudad y seña de identidad de los motrileños. Desde la variante, desde la playa, desde la vega el cerro de la Virgen, se erige majestuoso sobre su bosque perimetral de pinos, pues bien, con este proyecto, no sólo se tapará este bosque con cemento y ladrillo, sino que además ocultará parte del Santuario, que quedará asfixiado por estas edificaciones”, ha comentado el Secretario General de los populares motrileños.
Desde el Partido Popular, se considera que el tema es suficientemente importante y grave, como para que se abra un debate público acerca de este proyecto. “No queremos demagogias, como motrileños que lo somos, velamos por nuestro pueblo y por el poco patrimonio valioso que nos queda y queremos que antes de tomar esta solución, a todas luces equivocada, se barajen otras alternativas, como la que propuso el PP, de desarrollar el proyecto en una sola planta, y el resto subterráneo aprovechando la diferencia de nivel con la carretera de la Playa, de modo que se mantengan las rasantes actuales, que hacen de la Alcoholera un mirador natural de la ciudad hacia la vega y hacia el Mar y no se oculte la visión del cerro de la Virgen desde la carretera, con un macroedificio de 5 plantas”, ha explicado García Fuentes.
“Queremos decirle al Sr. Álvarez, que cómo no dé marcha atrás, pasará a la historia como el Alcalde que se cargó el monumento más querido y emblemático de nuestro pueblo."

0 comentarios