Blogia
Motril@Digital

SALE A CONCURSO EL CAMINO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE MOTRIL POR UN MILLÓN DE EUROS

SALE A CONCURSO EL CAMINO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE MOTRIL POR UN MILLÓN DE EUROS La Diputación de Granada ha hecho público el concurso para construir el camino de acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos Vegetales de Motril. El presupuesto de la obra es de 925.000 euros y su plazo de ejecución de 6 meses
La Planta de Reciclaje de Residuos Vegetales que se está construyendo en Motril dará servicio a una extensa zona de intensa producción agrícola, como es la Costa de Granada y su entorno. Con su actividad ayudará a todos los productores a deshacerse de los restos vegetales de sus fincas con el mejor tratamiento medioambiental posible, su reciclaje.
La planta se ubica en una parcela propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca, cedida a la Diputación de Granada para la ejecución de esta planta. Se sitúa al noreste del municipio Motril a una distancia de 5 Km, en el paraje conocido como Cerro Chillón. Se llega a la misma a través de caminos rurales que cruzan zonas de producción agrícola bajo invernadero.
La parcela en la que se encuadra la planta tiene una superficie total de 162.383 m2, de los cuales sólo se ocupan con las instalaciones proyectadas 28.458 m2, permitiendo por tanto futuras ampliaciones de la planta, en concreto, si la producción lo demanda, más áreas de acopio, tanto de residuo entrante, como de compost.
La planta está proyectada con los más actuales sistemas de reciclaje. El sistema de fermentación en túnel permite un alto nivel en el control de proceso, tanto en el aspecto del dominio de los propios parámetros del mismo, como en el control de emisiones al medio ambiente.
Además, este sistema presenta ventajas como el ahorro de espacio en planta frente a los sistemas de pilas y mesetas, por su mejor relación entre el volumen de residuo tratado y la superficie ocupada, una presencia externa más limpia y aséptica.
El plazo de presentación de ofertas acaba el 13 de octubre. El servicio de contratación de la Diputación, en La Caleta ofrece todos los detalles del concurso así como la página web de la institución, www.dipgra.es

0 comentarios