Blogia
Motril@Digital

El PP asegura que el cuatripartito se niega en Pleno a arreglar los accesos a la Urbanización del Pilar

El PP asegura que el  cuatripartito se niega en Pleno a arreglar los accesos a la Urbanización del Pilar El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz Carlos Rojas, ha anunciado que el cuatripartito votó en el último Pleno en contra de arreglar los accesos de la Urbanización del Pilar.
En el pasado Pleno municipal se debatió una propuesta del Partido Popular sobre determinados arreglos en el recién creado Barrio del Pilar de nuestra ciudad. Fundamentalmente se ponía de manifiesto el peligro que supone el cruce de la circunvalación, tanto a la entrada como a la salida de la Urbanización, al no existir ningún tipo de señalización, lo que pone en peligro a las personas que tienen que atravesar a diario este cruce para acceder a sus viviendas o para salir de su barrio. Pero sobre todo, el peligro es mayor en el caso de los niños y las personas mayores. A esto hay que sumarle que la línea continua del suelo, que viene a indicar la prohibición de adelantamiento en este tramo de circunvalación, está borrada, lo que conlleva que los vehículos adelanten y circulen a velocidades muy altas en esta zona. Todo esto se solucionaría con la instalación de semáforos, pasos de cebra elevados u otro tipo de señalización que haga que los vehículos aminoren la velocidad a su paso por esta zona.
“Pues tenemos que decir que incomprensiblemente el cuatripartito votó en contra de mejorar la seguridad vial de este peligroso cruce de nuestra ciudad, y ello a pesar de que los propios vecinos presentaron un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Motril denunciando una serie de problemas y deficiencias que aquejan a esta zona de nuestra ciudad y firmado por 172 vecinos y vecinas de este barrio. Se trata de más de cien familias que tienen que cruzar a diario por una carretera nacional donde los vehículos llegan en ocasiones a circular a más de 100 kilómetros por hora”, ha explicado Rojas.
“Desde el Partido Popular no entendemos la actitud que ha adoptado el cuatripartito en este problema tan importante. No obstante seguiremos trabajando e incidiendo en este tema que afecta a los vecinos y vecinas de la Urbanización del Pilar”, ha concluido Rojas.

0 comentarios