Blogia
Motril@Digital

COAG GRANADA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DEL PARO INDEFINIDO DE TRANSPORTISTAS EN EL SECTOR AGRARIO

COAG GRANADA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DEL PARO INDEFINIDO DE TRANSPORTISTAS EN EL SECTOR AGRARIO La organización profesional agraria, COAG Granada, teme que el paro indefinido de los transportistas derive en una nueva crisis para la agricultura y la ganadería de la provincia. El secretario provincial, Emilio Rodríguez Pérez, considera fundamental un acuerdo urgente de cara a minimizar las pérdidas que traerá consigo una previsible caída de precios en origen, debido al bloqueo de los productos en los mercados.

Motril, 17 de Octubre de 2005. La organización profesional agraria, COAG Granada, manifiesta su preocupación por la huelga con carácter indefinido convocada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en protesta por la subida del precio de los combustibles. El transporte de mercancías resulta un eslabón fundamental para distribución de los productos hortofrutícolas en los mercados nacionales e internacionales por lo que “si este eslabón de la cadena falla, es inevitable un nuevo descenso de los precios debido al stock de producción en los almacenes de comercialización”, auguró el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez

Asímismo, la organización agraria advierte que de continuar la huelga indefinida del transporte, la explotaciones ganaderas intensivas de la provincia sufrirán las consecuencias en los próximos días ya que no tendrán acceso a la alimentación basada en piensos, además de quedar bloqueada la venta de animales y la comercialización de leche.

“Aunque somos solidarios con las reivindicaciones del colectivo de transportistas, si no hay una negociación rápida, las consecuencias para el sector agrario y ganadero serán inmediatas y críticas. Queremos que las administraciones sean conscientes de que esta huelga implica a otros sectores económicos como la agricultura y la ganadería, que necesitan dar salida urgente a unos productos perecederos, que deben garantizar su calidad en los mercados”, valoró el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez.

COAG Granada recuerda que el sector agrario vuelve a sentirse “perjudicado y sin alternativas” debido a la imparable subida del gasóleo que viene denunciando desde hace meses, y muestra su disconformidad con las recientes declaraciones del delegado de Agricultura, Rafael Gómez, en las que el responsable de agricultura advierte que “se ha actuado con agilidad en torno a esta problemática”. “Es imposible que el agricultor sea optimista en esta coyuntura ya que carece de alternativas para desbloquear la salida de nuestros productos a través de otras vías de comercialización como podría ser el ferrocarril, el transporte aéreo o marítimo. Nos sentimos impotentes y por eso pedimos la conciencia y una solución rápida a las partes implicadas en la negociación”, comentó Rodríguez Pérez.

0 comentarios