Blogia
Motril@Digital

UPA Granada recoge 35.000 firmas para exigir ayudas a los agricultores afectados por las heladas

UPA Granada recoge 35.000 firmas para exigir ayudas a los agricultores afectados por las heladas La organización agraria UPA Granada ha recogido en 20 días unas 35.000 firmas para exigir a las administraciones ayudas directas para los agricultores y ganaderos de la provincia afectados por las heladas, según informó el secretario general de UPA, Nicolás Chica. Más de 3.000 personas estamparon su firma y su número de documento nacional de identidad en una campaña realizada por la organización agraria frente a la Subdelegación del Gobierno de Granada y que duró unas tres horas.

Chica explicó que la sociedad granadina está "muy sensibilizada" con las penurias que atraviesan los trabajadores del campo tras las heladas de principios de año y añadió que mucha gente se desplazó hasta la subdelegación con el único fin de apoyar con su firma las reivindicaciones del sector agrario. La organización estima que se han perdido unos 360 millones de euros en el campo, siendo los sectores más afectados el olivar, hortícola, subtropical, frutal y almendro, entre otros.

El secretario general de UPA Granada exige al Ejecutivo Central y a la Junta de Andalucía "una respuesta urgente y ayudas directas a los perjudicados". UPA entregará la totalidad de las firmas a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, durante la manifestación que se celebrará este martes 26 de abril en Madrid y que, durante tres horas, recorrerá las principales calles de la capital de España con 12 pancartas. La de cabecera llevará por lema: "El campo no aguanta. Heladas + Sequía ¡Soluciones YA!"

0 comentarios