Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA REHABILITA CINCO CASAS MUNICIPALES EN EL CASCO ANTIGUO

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA REHABILITA CINCO CASAS MUNICIPALES EN EL CASCO ANTIGUO El concejal de obras públicas del Ayuntamiento de la Villa, Gustavo Aybar, ha realizado hoy una visita a las obras de las casas municipales del casco antiguo que están siendo rehabilitadas dentro del programa de infravivienda de la Junta de Andalucía correspondiente al ejercicio 04 y en el que también participa el consistorio salobreñero.
La remodelación de estas cinco casas de propiedad municipal es la primera fase de proyecto, ya que una vez terminadas, servirán de realojo temporal a los vecinos, que en una segunda fase, tengan que abandonar su hogar mientras se realizan las obras en sus viviendas.
Aybar quería supervisar personalmente la marcha de las obras y asegurarse de que se cumplen los plazos y las condiciones técnicas. “Estamos muy satisfechos con la marcha del proyecto y de cómo están resultando. Era una gran demanda social y gracias a estas casas podremos ofrecer unas viviendas dignas a familias necesitadas del pueblo”.
Una vez terminada la fase de rehabilitación, las casas municipales serán ocupadas definitivamente por otras cinco familias que optarán a ellas en régimen de alquiler de renta baja.
El programa de transformación de infravivienda está destinado a subvencionar la rehabilitación de las agrupaciones de viviendas que no reúnen requisitos mínimos de habitabilidad y cuyas obras no pueden llevar a cabo los propietarios o residentes por carecer de ingresos necesarios, a lo que se une elevadas tasas de paro, analfabetismo y problemas sanitarios. El objetivo es doble: generar viviendas dignas conservando los modelos de hábitat tradicional sin alterar los lazos de solidaridad de los vecinos.
La consejería financia el proyecto técnico y social, la dirección de obra y el coste de ejecución de las mismas, mientras que el ayuntamiento ejecuta las obras de infraestructura necesarias en cada núcleo de infraviviendas, contratan las obras y gestionan el programa en sus aspectos sociales concretos.

0 comentarios