Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento inicia el proceso para la ampliación de la Charca Suárez en más de 24.000 metros cuadrados y aprueba el pliego de condiciones para la instalación de nuevo equipamiento

El Ayuntamiento inicia el proceso para la ampliación de la Charca Suárez en más de 24.000 metros cuadrados y aprueba el pliego de condiciones para la instalación de nuevo equipamiento El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proceso para que el Ayuntamiento de Motril adquiera, por el procedimiento de expropiación, más de 24.000 metros cuadrados de terrenos dedicados a la ampliación de la Charca Suárez. Bonifacio Pérez ha presentado el anteproyecto de esta nueva fase de crecimiento y equipamiento del humedal, que se ha elaborado paralelamente al procedimiento de expropiación de terrenos. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que el próximo verano habrán finalizado los trabajos en el humedal.
El proyecto de obras en la Charca Suárez comprende la apertura de dos láminas de agua para las aves; apertura de nuevos caminos y senderos; limpieza de los caminos y suelo; vallado del perímetro. Bonifacio Pérez ha explicado que el Ayuntamiento instalará dos observatorios de aves, una pasarela elevada, un punto de encuentro de visitantes, pantalla visual en los senderos, y varios conjuntos de mesa, bancos y carteles informativos. El teniente de alcalde ha informado que la base de licitación para todo este equipamiento ascenderá como máximo a 110.563,78 €.

0 comentarios