Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril apuesta por la Residencia de ancianos San Luis y reconoce la labor de las monjas

El Ayuntamiento de Motril apuesta por la Residencia de ancianos San Luis y reconoce la labor de las monjas El Ayuntamiento de Motril expresa en un comunicado y ante las acusaciones del PP y PA, que el equipo de Gobierno "no quiere echar a las monjas de la Residencia San Luis. Magdalena Sánchez ha reiterado que el Ayuntamiento nunca lo ha querido y esto lo ha dicho mil y una vez".

El Organismo Autónomo Local de la Residencia Pública de San Luis es de titularidad municipal. "Por tanto, ni la Concejala de Asuntos Sociales ni el Alcalde quieren echar a la Congregación ni a sus dos empleadas municipales, a las que aluden PA y PP, para hacerse con el control y gestión de aquella".

Igualmente, manifiesta que es totalmente falso que se quiere cerrar la Residencia. Prueba de ello es que desde el Consistorio se han solicitado ayudas y subvenciones por valor de más de un millón de euros para la reforma de ésta Residencia. Actualmente se está ejecutando una subvención de 210.000€ del Plan Gerontológico. "Si el Ayuntamiento no tuviese claro su apuesta por esta residencia, no pediría ayudas ni ejecutaría nada. Es más, por primera vez en la historia de la residencia, el Ayuntamiento ha solicitado autorización de funcionamiento como Centro Residencial el pasado verano".

El Ayuntamiento insiste en que no hay persecución y no quiere echar a las monjas. Lo único que demuestra el PA y el PP es la utilización política de un tema muy claro, y es que según la Ley 57/2003 de Medidas de Modernización del Gobierno Local, aprobada por el Gobierno de José María Aznar, los Ayuntamientos están obligados a que los organismos autónomos, como San Luis, debén tener como gerente a una persona con titulación superior y con más de 5 años de experiencia en ese puesto, requisitos que en la actualidad no cumple ninguno de los 28 trabajadores de la residencia.

0 comentarios