Blogia
Motril@Digital

Opinión: "Agravio comparativo en la Charca de Suarez" por José García Fuentes secretario general del PP de Motril

Opinión: "Agravio comparativo en la Charca de Suarez" por José García Fuentes secretario general del PP de Motril Desde el Partido Popular no estamos de acuerdo con la expropiación que se pretende hacer por parte del cuatripartito de casi 25.000 metros cuadrados para la ampliación de la Charca de Suárez, pues entendemos que se está produciendo un agravio comparativo de los actuales 20 propietarios con respecto a los anteriores propietarios de la Primera Fase.
En este sentido, hay que recordar que a los propietarios de los terrenos de la Primera Fase no se les expropió, sino que se permutaron sus fincas en la Charca de Suárez por edificabilidad procedente del 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico de Playa Granada. Ahora, a los propietarios de esta Segunda Fase se les pretende expropiar valorándoles sus fincas a precio rústico. Teniendo en cuenta que el cuatripartito ha destinado para estas expropiaciones 300.000 euros en los Presupuestos del Ayuntamiento del 2005, consideramos que la cantidad que se les va a dar por sus propiedades es ridícula en comparación con lo que se dio a los propietarios de la Primera Fase.
Para el Partido Popular se está cometiendo un agravio comparativo que va a afectar a más de 20 familias, en su mayoría motrileñas, por lo que propone que en lugar de la expropiación se recurra al mismo método de adquisición de la Primera Fase. Lo que pedimos en concreto al cuatripartito es que no expropie, tal y como pretende, sino que se les dé también edificabilidad procedente del 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico, no ya en Playa Granada, toda vez que el actual Equipo de gobierno ha vendido ese aprovechamiento, sino en otras zonas del desarrollo urbanístico de nuestro municipio.

0 comentarios