Blogia
Motril@Digital

El delegado de Medio Ambiente declara en una jornada del PSOE que “la situación medioambiental de la Costa es buena excepto en Almuñécar”

El delegado de Medio Ambiente declara en una jornada del PSOE que “la situación medioambiental de la Costa es buena excepto en Almuñécar” La organización sectorial de medio Ambiente del PSOE de Motril invitaba al delegado provincial en esta materia, Gerardo Sánchez, a una jornada para abordar diferentes temas relacionados con la comarca. En ella el responsable provincial aseguró que “la situación medioambiental de la Costa es buena excepto en Almuñécar”.

Sánchez explicó que el municipio sexitano está más degradado medioambientalmente porque ha sufrido una transformación incontrolada que dista mucho del desarrollo sostenible y que se asemeja a ciertas fórmulas de crecimiento que se deben evitar. Añadió que lo que el Ayuntamiento plantea con el nuevo Plan General de ordenación Urbana es una aberración por cuanto se pretende una expansión que no tiene en cuenta los recursos naturales existentes y que va a eliminar gran parte de los ecosistemas que existen en la actualidad en la zona.

Para el delegado provincial en el extremo contrario se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de Motril por cuanto conjuga un desarrollo equilibrado entre economía, turismo y medioambiente a través de un avance en los tres sectores económicos que va de la mano con un desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente gracias a la preservación de determinados espacios naturales como la vega o la Charca de Suárez y a las limitaciones en la edificabilidad en determinadas zonas.

Para Sánchez, Motril debe convertirse en una ciudad sostenible, limpia, con grandes zonas verdes que actúen de pulmón y aumenten la calidad de vida de los ciudadanos, para lo que dijo contará con el apoyo de la Junta de Andalucía y de otras administraciones.

Según el responsable provincial de Medio Ambiente el principal reto de la Delegación es preservar los valores ambientales y dentro de ese objetivo se encuentra que la comarca de la Costa no se mire en otros desarrollos no sostenibles para crecer como es el caso de la Costa del Sol malagueña.

De otro lado, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, unió a todo esto la necesidad de continuar con el desarrollo de la ‘Agenda local XXI’, como mejor instrumento para aumentar la calidad de vida de los motrileños y conseguir una ciudad más habitable y de mayor valor añadido para los turistas que vengan a visitarla.

0 comentarios