Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a Limdeco que readmita de forma urgente a los 11 ex trabajadores sin esperar a que salgan todas las sentencias

El PSOE pide a Limdeco que readmita de forma urgente a los 11 ex trabajadores sin esperar a que salgan todas las sentencias El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha pedido a los concejales de Izquierda Unida, responsables de la gestión de Limdeco, que readmitan de forma urgente en la empresa municipal a los 11 ex trabajadores antes de que salgan las ocho sentencias que faltan.

García Albarral precisó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto ya tres de los procesos judiciales de forma favorable a los trabajadores que denunciaron por tener un contrato en fraude de ley realizado durante el mandato de PP y PA.

El portavoz de los socialistas motrileños consideró que los ex trabajadores “no están en una buena situación económica” y que por ese motivo la readmisión debe producirse cuanto antes. García Albarral ha indicado que el PSOE siempre ha apoyado a los ex trabajadores y que ha intentado buscar soluciones alternativas al conflicto, pero que una vez que los casos se metieron en los juzgados ya solo quedaba esperar a las resoluciones judiciales que actualmente se están produciendo.

Por este motivo el secretario general del PSOE de Motril ha dado de plazo hasta el lunes al responsable municipal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, para que se reúna con el equipo de gobierno y los ex trabajadores para fijar su readmisión de una forma urgente y en los mismos términos en que desempeñaban su labor antes de la finalización de los contratos anteriores. “De nada sirve alargar este tema y esperar a que salgan las sentencias”.

García Albarral indicó a IU que “esta es una oportunidad única para mostrar la generosidad y la coherencia política, tras que haya sobre la mesa tres sentencias que permiten a los trabajadores incorporarse a la empresa si lo desean”.

0 comentarios