Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR TENDRA QUE DEVOLVER AL INEM CERCA DE 174.000 EUROS, SEGÚN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. LA CANTIDAD CORRESPONDE A UN MAL USO DE LA SUBVENCION CONCEDIDA A UNA ESCUELA TALLER EN LA LEGISLATURA 1991 – 1995, SIENDO ALCALDE EL SOCIALISTA, JUAN RODRIGUEZ.

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR TENDRA QUE DEVOLVER AL INEM  CERCA DE 174.000 EUROS, SEGÚN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. LA CANTIDAD CORRESPONDE A UN MAL USO DE LA SUBVENCION CONCEDIDA A UNA ESCUELA TALLER EN LA LEGISLATURA 1991 – 1995, SIENDO ALCALDE EL SOCIALISTA, JUAN RODRIGUEZ. El Tribunal Supremo obliga al Ayuntamiento de Almuñécar a pagar la cantidad de 173.873 euros entre la devolución al Inem y gastos, al considerar inadmisible el recurso de casación que el Consistorio interpuso contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con fecha 11 de junio de 2001, según informó el concejal de Relaciones Institucionales, Miguel Ávila.

Según Ávila, la sentencia desestimaba otro recurso, contra una resolución emitida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en enero de 1997, y por el cual éste pedía al consistorio sexitano el reintegro de las subvenciones concedidas a la escuela taller Castillo de San Miguel a través del INEM en la legislatura de 1991 a 1995, cuando gobernaba el alcalde socialista, Juan Rodríguez, al observar irregularidades en la aplicación de esas ayudas.

Según el citado informe emitido en su día la escuela taller realizó trabajos en la sede socialista, encargos particulares, regalos institucionales entre los que estaba la donación de una fuente al municipio de Molvízar, entre otros.

Ahora tras un largo periodo de trámites judiciales el Ayuntamiento de Almuñécar tendrá que devolver la mencionada cantidad y asumir los costes del proceso, según subrayó Ávila.

0 comentarios