Blogia
Motril@Digital

Detenidas cuatro personas en la barriada Huerta Carrasco de Motril por un delito continuado de tráfico de drogas

Detenidas cuatro personas en la barriada Huerta Carrasco de Motril por un delito continuado de tráfico de drogas

A las18 horas del día de ayer tuvo lugar una operación policial en el barrio motrileño de Huerta Carrasco, con un amplio despliegue en el que participaron alrededor de treinta funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Motril y con apoyo de funcionarios de las UPR de Granada. Dicha operación consistió en el registro de varios domicilios de la zona pertenecientes a dos familias de etnia gitana, conocidos traficantes de droga, con antecedentes por tal hecho. Con la preceptiva autorización del Juez de Instrucción de Guardia de Motril, se registraron tres viviendas de la calle Urano y un garaje ubicado en la plaza de Venus, todo ello propiedad del matrimonio compuesto por Dolores A.T. y Francisco Paulo H.F., así como dos viviendas de la calle Apolo, propiedad de una hermana de la anterior, Dulce A.T. y su marido Rafael H. A.

 

En el registro de los inmuebles se halló una cantidad importante de droga, concretamente unos dos kilogramos de cocaína de gran pureza, parte de ella ya preparada en papelinas para su venta al por menor; aproximadamente ciento cincuenta papelinas de heroína y una bolsa de plástico con pastillas. Asimismo se encontró dinero en una cantidad cercana a los 60.000 euros, distribuido en varios fajos, un número considerable de joyas de oro, la mayoría procedentes presumiblemente de delitos contra la propiedad, un ordenador y varios aparatos de sonido e imagen apilados por distintos lugares de los inmuebles registrados, veinte teléfonos móviles y distintos útiles para el corte y la comercialización al grameo de la droga. Asimismo se ocupó un vehículo marca BMW 320 D, tres motocicletas tipo cuard y un ciclomotor, así como un Kard y una scooter, todos ellos propiedad de Dolores y Francisco Paulo, quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

 

La operación continuó con el registro de otros dos inmuebles: una vivienda unifamiliar sita en la calle Gracia y un Cortijo en la Rambla de las Brujas, así como con la posterior detención de Dulce A.T. y Rafael H. A., quienes pasan igualmente a disposición judicial.

 

De momento, la Policía da por cerrado el presente caso, si bien en fechas próximas se realizará en la Comisaría motrileña una exposición de las joyas intervenidas, que podrá ser visitada por todos aquéllos que hayan sido objeto de algun robo. La convocatoria de la misma se informará oportunamente en los medios de comunicación.

0 comentarios