Blogia
Motril@Digital

Un juez de Motril decreta prisión contra un patrón de pateras

Un juez de Motril decreta prisión contra un patrón de pateras

La Policía Nacional de Motril (Granada) ha detenido a un hombre, M.F. de 26 años de edad, acusado de ser el patrón de la patera interceptada el pasado jueves frente a las costas de Almuñécar (Granada) en la que viajaban 20 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según informó la Policía en un comunicado remitido hoy a Europa Press, con esta nueva detención son ya once los conductores de patera detenidos últimamente por la Brigada de Extranjería y Documentación de Motril, en otras tantas expediciones llegadas a la costa y todos han ingresado en prisión, por orden de la autoridad Judicial.

La investigación comenzó, como viene siendo habitual, con la entrega de los inmigrantes al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida del Puerto Motril. A partir de ese momento, comenzaron las indagaciones tendentes a la identificación del miembro de la organización responsable de la conducción de la patera.

Después de entrevistarse con la mayoría de los inmigrantes con la ayuda de un interprete oficial, consiguieron, en base a los datos aportados por dos de ellos, identificar al patrón de la embarcación que intentaba mezclarse entre sus compatriotas para ser repatriado a su país y de esta forma salir impune.

Los testigos que cooperaron en la investigación podrán acogerse a los beneficios que establece la Ley de Extranjería.

0 comentarios